La tonelería A. Páez Lobato fabrica barricas de roble con certificación PEFC
Antonio Páez Lobato S.A es una empresa familiar fundada en 1946 que se dedica a la fabricación y exportación de las muy preciadas “Sherry Cask”. En colaboración con nuestra empresa hermana, Bodegas Páez Morilla, controlamos todo el proceso, desde la producción de los barriles al envinado de las mismos por un periodo mínimo de un año. Nuestra tonelería, situada en Jerez de la Frontera, lleva más de siete décadas combinando el trabajo artesanal con los nuevos avances tecnológicos, para seguir ofreciendo calidad y excelencia en sus productos. Esto ha sido posible gracias al talento de nuestros maestros toneleros, que han sabido transmitir, a través de generaciones, sus conocimientos, experiencias y el compromiso por el trabajo bien hecho.
Hoy en día nuestro trabajo va asociado a las mejores destilerías de whisky y licores de todo el mundo y gran parte de nuestro éxito se debe a la materia prima utilizada en la fabricación de nuestras barricas: la madera de roble. Nuestra tonelería está en búsqueda constante de mejoras y desarrollo en nuestro proceso de fabricación, y por ello, contamos con la certificación de Cadena de Custodia PEFC y trabajamos con material certificado, lo que le aporta seguridad de procedencia sostenible y una transformación del producto aplicando buenas prácticas medioambientales y laborales.
Conscientes de la responsabilidad medioambiental que conlleva nuestra actividad, Antonio Páez Lobato añade valor a su producto gracias desde hace años a esta certificación que garantiza la gestión sostenible del origen, así como el respeto al medio ambiente y los derechos sociales.