Nuestra historia

Tonelería Antonio Páez Lobato nace en 1946 fruto de la inquietud y vocación empresarial de Don Antonio Páez. 

Tonelería Antonio Páez Lobato ha Sabido transmitir durante tres generaciones su sello de identidad basado en el Buen hacer Tonelero, donde prevalece ante todo la calidad y fiabilidad de nuestros Barriles. Nuestros Toneleros han de aprender durante años el arte de domar la madera y durante un largo periodo de formación seleccionamos finalmente a los maestros Toneleros que pasarán a formar parte de nuestro gran equipo de Producción.

Nuestras instalaciones

La Tonelería Antonio Paez Lobato dispone de 2 talleres de tonelería, trabajando simultáneamente, con 22 mil metros cuadrados de terreno y 7 mil metros cuadrados de fábrica, además de disponer de más de 9000 m3 de secado de maderas en nuestros patios. Disponemos de maquinaría de última generación y gracias a la profesionalidad de nuestros maestros Toneleros que cuidan hasta el último detalle nos hemos ganado la reputación y confianza absoluta de las mejores Destilerías del mundo.

El tener dos talleres de Tonelería nos permite fabricar diferentes formatos  de Barriles, fabricar para varios clientes, diferentes tipos de madera simultáneamente e incluso aumentar considerablemente nuestra producción si fuera necesario. Toda una garantía al servicio de nuestros grandes clientes.

TONELERÍA

Más de siete décadas de experiencia quedan patentes en lo más de 26 mil toneles que exportamos al año.

INSTALACIONES

Más de 20.000 m² de instalaciones dedicados al secado de madera y elaboración de toneles. 

MADERAS

9.000 m³ de Roble secándose en nuestros patios de forma natural.

BODEGA PROPIA

Somos la única tonelería con bodega propia (Paez Morilla) en el marco de Jerez para el envinado  de botas (Sherry Casks)

Responsabilidad social

Una de nuestra máxima es el compromiso con la sociedad y el medioambiente, patente de ello es la obtención del certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), siendo a nivel internacional, que promueve la gestión sostenible de los bosques.

Energía Sostenible

Comprometidos con la energía limpia y sostenible, por ello nuestras instalaciones están alimentadas con energía fotovoltaica, aportando así nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN:

*Potencia Nominal de Instalación F.V.: 70kWn

EMISIONES DE CO2 EVITADAS CON EL PROYECTO:

Se estima que se evitará la emisión de 48,554  Ton/año de CO2.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO:

Crear una economía más limpia y sostenible